Home Reportajes Antenas por los niños, una alternativa divertida
Antenas por los niños, una alternativa divertida

El valor de la semana:

Antenas por los niños, una alternativa divertida

Articulo original: http://www.enlacejudio.com/

¿Alguna vez cuando fuiste niño sentiste que nadie te entendía? ¿Te daba pena preguntar o contarle algo a algún adulto y no sabias a quien acercarte?

Julia Borbolla, Psicóloga clínica de profesión desde hace más de 30 años, fundadora del “Grupo de Psicóloga integral Julia Borbolla”, Fellow de Ashoka, perteneciente a la red de los mejores proyectos sociales en el mundo desde el 2009, sabe que millones de niños y niñas en la ciudad de México han sufrido experiencias traumáticas, las cuales han afectado gravemente su salud psicológica, problema que se traduce si no es tratado en una conducta violenta, delincuencia y/o abandono físico o emocional.

Julia tenía la inquietud de ver qué pasaba si los niños pudieran confesarle sus traumas a un muñeco con el que se identificaran, sin la necesidad de que el terapeuta esté presente, por lo que creo a “Antenas”, un programa multimedia, con el que Julia está logrando ayudar a cientos de niños y niñas con problemas psicológicos, pequeños que no pueden acceder a apoyo psicológico porque resulta escaso y costoso; más aun si se vive rodeado de pobreza y enfermedad.

 (continua)

Lee le articulo completo enl: http://www.enlacejudio.com/